martes, 10 de febrero de 2015

Protagonistas de la Semana

Y aquí viene otra ronda de protagonistas de la semana.


¡Feliz día de San Valentín!



Campaña del hambre- desayuno solidario

El próximo domingo 8 de febrero, se celebra en toda España la Jornada Nacional de Manos Unidas y en esta ocasión desde la ONGD se nos invita a reflexionar sobre el hambre que hay en el mundo. La ONG de Desarrollo de la Iglesia Católica para la ayuda a los países más desfavorecidos del planeta, que apoya más de 1000 proyectos en más de 60 países, recordará durante 12 meses que la lucha contra la pobreza es una tarea de las naciones, pero, también, de cada una de las personas que formamos parte de nuestro mundo; por eso invita a toda la sociedad a unirse a esta lucha contra la pobreza con una pregunta que nos hace a todos en el lema de este año: "Luchamos contra la pobreza ¿te apuntas?

Por este motivo, nuestro colegio ha decidido aportar su granito de arena. El viernes organizamos en primaria nuestro desayuno solidario. Ese día, nuestros alumnos aportaron dos euros y recibieron un delicioso bocadillo. Todo el dinero recaudado va a ir destinado a Manos Unidas para luchar contra el hambre y la pobreza. 







Hoy aprendemos... ¡Educación vial!

Ayer vino un señor policía a clase y nos estuvo enseñando un montón de cosas, por ejemplo, como tenemos que cruzar la calle. Siempre cuando el muñequito está en verde y nunca se debe cruzar cuando está en rojo o parpadeando.  Fue muy interesante y divertido.  


Vimos un video en que nuestro amigo Jota nos enseña a cruzar la calle.



Luego cantamos juntos esta divertida canción. 




Nuestro amigo policía explicandonos cómo tenemos que cruzar la calle.



Adrián de 2ºA haciendo de semáforo



Cantando la canción todos juntos